Redecinema despide agosto con proyecciones en Foz y Mondoñedo

Los concellos de Noia y Boiro también contarán con sus sesiones de cine ► El objetivo es la promoción del uso del gallego en las actividades lúdicas y de ocio

La segunda edición del programa de dinamización lingüística Redecinema despide el mes de agosto con nuevas proyecciones en los ayuntamientos de Foz, Mondoñedo, Boiro y Foz.

Las proyecciones se realizarán desde este lunes hasta el jueves en las plazas de Tapal, Galicia, Conde de Fontao y Concello, todas a partir de las 22.00 horas.

En concreto, estas sesiones consistirán en la proyección de los títulos 9Ondas, Maimiño e o espello máxico y A praia dos afogados, en una propuesta impulsada por las secretarías xerais de Política Lingüística y de Cultura junto con Agadic.

El objetivo es la promoción del uso del gallego en las actividades lúdicas y de ocio, visibilizar la acción dinamizadora en lugares abiertos y públicos, potenciar creadores gallegos y favorecer la incorporación de la lengua a la programación de actividades para el verano de los municipios.

El programa Redecinema incluye sesiones en 17 ayuntamientos de la Rede de Dinamización Lingüística, como Abegondo, Boimorto, Vedra o Pereiro de Aguiar, entre otros.

Comentarios