El programa 'Concilia no verán' de Sarria alcanza las 650 inscripciones

Se completaron las plazas ofertadas para este verano, por lo que el Concello estudiará ampliarlas de cara al próximo año
Algunos de los niños inscritos en el programa educativo de la casa de la cultura de Sarria
photo_camera Algunos de los niños inscritos en el programa educativo de la casa de la cultura de Sarria

El programa de conciliación familiar organizado para este verano por el Ayuntamiento de Sarria es un éxito de participación, ya que se completaron las 650 plazas ofertadas. Ante esta gran demanda el Concello estudiará incrementarlas de cara al próximo verano. Además, los padres reclaman ampliar los horarios de estas actividades, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

La casa de la cultura y el pabellón de O Chanto de la villa han sido los lugares escogidos para llevar a cabo actividades dentro del plan Concilia no verán 2017. Varias salas de la planta baja de la casa da cultura se usan durante estos dos meses como una improvisada guardería desde las nueve y media de la mañana hasta las dos de la tarde. Las actividades giran en torno a la actualidad cultural de la villa.

Los voluntarios aprovechan la celebración de diversos actos en el municipio para darlos a conocer entre los pequeños. Por ejemplo, con motivo de la organización este fin de semana de la Noite Meiga, los niños diseñaron y crearon disfraces durante los últimos días.

El pabellón de O Chanto es el lugar escogido para desarrollar las actividades deportivas, las cuales se desarrollan de diez de la mañana a dos de la tarde.

Concilia no verán 2017 se organiza por quincenas y es llevado a cabo por monitores deportivos y culturales, alumnos en prácticas de un curso de monitores de tiempo libre y participantes en el programa de voluntariado de la Xunta de Galicia.

Además de estas actividades, el Ayuntamiento organiza este verano los cursos de natación, en los que se inscribieron 225 niños y 10 adultos. Las clases son en las piscinas de O Chanto, las cuales estarán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre.

Comentarios