El programa Buxiganga ofrece seis nuevos cursos teatrales con 120 plazas

Un momento de una representación durante la presentación del programa de Buxiganga, este martes. Foto: FANY
photo_camera Un momento de una representación durante la presentación del programa de Buxiganga, este martes. Foto: FANY

El área de cultura y turismo de la Diputación de Lugo pone en marcha la quinta edición del proyecto teatral Buxiganga, con seis nuevos cursos dirigidos a actores aficionados y profesionales que tendrán capacidad para 120 alumnos.

Los talleres tendrán lugar entre los meses de noviembre a marzo en las localidades de Lugo, Sarria, Monforte y Mondoñedo.

El diputado del área de cultura del gobierno provincial, Mario Outeiro, presentó ayer el programa junto con el presidente de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), Avelino González. Los dos responsables estuvieron acompañados además de actores y actrices de la provincia que aprovecharon la ocasión para hacer una pequeña demostración teatral en un improvisado escenario frente al edificio de la Diputación de Lugo.

«Con esta nova andaina de colaboración coa AAAG agardamos que o gusto polo teatro en Lugo continúe a medrar, sabedores de que esta é tamén unha ferramenta para mudar o mundo no que vivimos, para conquerirmos unha sociedade máis xusta e solidaria» apuntó Outeiro.

El Museo Provincial de Lugo acogerá la oferta formativa de la zona centro. El Obradoiro de Dramaturxia Roberto Vidal Bolaño, de 40 horas de duración, que será impartido por Paula Carballeira, tendrá lugar en diez días repartidos de noviembre a febrero, en horario de 17.00 a 21.00 horas. El taller ‘Be Crazy’ se celebrará los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo y lo dirigirá Marta Pazos. La ciudad de las murallas celebrará además un curso dirigido a profesionales bajo el nombre ‘Recursos na rede para actores e actrices’ que será impartido por la empresa de comunicación Ganapán el día 14 de noviembre de 18.30 a 22.30 horas.

En la zona de A Mariña, Quico Cadaval ofrecerá un curso de monólogos en la casa da Xuventude de Mondoñedo los días 13 y 14 de diciembre. Por último, en la zona sur de la provincia las acciones formativas tendrán lugar en Sarria, donde Antonio Coucheiró impartirá un curso de improvisación en la Casa de la Cultura los días 15, 22 y 23 de noviembre. Y en Monforte de Lemos, Mar Navarro y Andrés Hernández ofrecerán el curso para profesionales ‘Máscara Neutra’ del 28 al 30 de noviembre.

PRECIOS E INSCRIPCIÓN

Las acciones formativas tienen plazas limitadas y los interesados deberán anotarse en la página web de la Vicepresidencia Primera de la Diputación, www.v1deputacionlugo.org, o llamando a los teléfonos 982.260.180 o 698.192.745. Los precios de los talleres oscilan entre los 10 y 80 euros dependiendo del curso. Los miembros de Buxiganga y los componentes de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia disfrutarán de un descuento.

Comentarios