El proceso civil de Cospedal contra Bárcenas arranca el martes en Toledo

La audiencia previa del juicio civil contra Luis Bárcenas por la demanda de protección de derecho al honor que interpuso la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el partido se celebrará el martes en un juzgado de Toledo.

Según han informado fuentes jurídicas, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de la capital castellanomanchega acogerá a las 11.15 horas el trámite de la audiencia, previo al juicio y en el que las partes concretarán los hechos y propondrán pruebas.

Las mismas fuentes han indicado que el procedimiento lo lleva un juzgado de Toledo porque es donde tiene fijada la residencia la secretaria general, quien no tiene la obligación de acudir a la vista.

Cospedal demandó a Bárcenas y a El País tras la publicación en este diario el 31 de enero de varios papeles atribuidos al extesorero que reflejarían una presunta contabilidad B del partido en el Gobierno.

Las dos demandas de protección de derecho al honor interpuestas por la también presidenta de Castilla-La Mancha fueron admitidas a trámite y ahora se ha fijado fecha para el paso previo al juicio.

La secretaria general del PP demandó por un lado al extesorero del PP y por otro al diario El País por publicar y difundir esa supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del partido, que refleja pagos a diversos dirigentes, y donaciones de empresarios.

En los papeles publicados aparecían dos pagos de 7.500 euros a Cospedal, que, tras desmentir la información, decidió defender en los tribunales, como otros dirigentes, su honorabilidad y la de su partido.

El pasado 14 de agosto, Cospedal negó ante el juez la existencia de una caja B del PP, haber percibido sobresueldos en negro y explicó que el control de las donaciones corresponde al tesorero.

Comentarios