¿El principio del fin?

Central térmica de As Pontes
photo_camera Central térmica de As Pontes

En un año con mucha lluvia y más viento, nuevas tasas a la producción y varios meses acumulando pérdidas, Endesa debe decidir antes de diciembre si hace una inversión millonaria en As Pontes o echa el cierre de la térmica en 2020.

las sombras del mercado energético se ciernen sobre la central térmica de As Pontes. La planta, que superó el revés que supuso la entrada en vigor del decreto del carbón en 2010, afronta ahora, todavía convaleciente y con la memoria cargada de protestas y reivindicaciones promovidas para luchar por su futuro, uno de los momentos más difíciles de su historia, que comenzó a andar en 1972 a los pies de la mayor mina de lignito a cielo abierto de España.

Endesa, en un escenario cada día más complicado, debe decidir antes de que finalice este año el futuro de la térmica, y con él, el de un pueblo minero que a orillas de un gran lago artificial ve con vértigo -incluso superior a los 356 metros de altura de su chimenea-, lo que podría ser el principio del fin del «motor económico» de la localidad.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios