El Príncipe dice que es ''una maravilla'' y Rajoy cree que ''hoy mucha gente será feliz''

El Príncipe Felipe de Borbón aseguró, tras felicitar a los jugadores de la selección española en los vestuarios del Olímpico de Kiev por su segunda Eurocopa consecutiva que "realmente son imbatibles". El Príncipe de Asturias, en declaraciones a Telecinco, afirmó que la selección española es "una maravilla" que "es un lujo esta generación".

Pese a la lesión de Thiago Motta, que dejó al conjunto 'azzurro' en inferioridad numérica, admitió que "siempre se sufre porque Italia nunca se da por derrotada", aunque opinó que daba la impresión que el partido ya estaba "decantado" con el 2-0 y que "no había posibilidad de remontar".

El Príncipe Felipe añadió que "es una alegría para España" y "que lo disfruten todos como merecen"-

El heredero de la Corona estuvo acompañado, entre otros, por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien destacó la importancia del papel realizado por la selección española. "Estuve en Viena en la pasada Eurocopa y se lo que significa este éxito. Pero lo que pasa es que nos van a acostumbrar muy mal. Han conseguido que millones de españoles sean felices y eso es lo importante", dijo a Telecinco el presidente del Ejecutivo.

"Somos ante todo seres humanos. Todos tenemos nuestros problemas pero como seres humanos todo lo que sale del alma y del corazón es muy bonito. Y hoy mucha gente será feliz y hay que agradecerlo a estos futbolistas y su entrenador. Esto tiene su peso", agregó Rajoy, que bajó al vestuario tras el partido.

Según informaron diversos medios, tanto Rajoy como su homólogo italiano, Mario Monti, solicitarán al presidente ucraniano, Victor Yanukovich, que los embajadores españoles puedan visitar a la dirigente opositora Yulia Timoshenko, que se encuentra en la cárcel.

Por otro lado, el Rey telefoneó al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para felicitar a la selección española por su triunfo en la final de la Eurocopa. "He hablado con el Rey. Me lo ha pasado su hijo y me ha dicho que estaba emocionado, que lo había pasado muy bien y que mañana nos va a dar un abrazo a todos. Está encantado, como todos los españoles que han tenido afortunadamente una noche extraordinaria", explicó el propio Del Bosque.

Según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey, la Reina ha enviado también sendos telegramas de felicitación a Del Bosque y al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar desde el aeropuerto de Dubai, donde hizo escala en un viaje oficial hacia Filipinas.

Comentarios