El primer ministro gadafista anuncia su respaldo a la ''revolución libia''

El último primer ministro del régimen del coronel libio Muamar al Gadafi, Mahmudi el Baghdadi, anunció este jueves su apoyo a la "revolución libia" y pidió que cese el derramamiento de sangre, en declaraciones al canal de televisión "Al Arabiya", con sede en Emiratos Árabes Unidos.

"Anuncio mi respaldo a la revolución libia. Cumpliré con los derechos del pueblo libio por el bienestar de Libia. Deseo que acabe el derramamiento de sangre y que se produzca una reconciliación inmediata", señaló El Baghdadi, que el pasado 22 de agosto huyó a la isla tunecina de Yerba.

El ex primer ministro, que intervino por teléfono sin especificar el lugar donde se encontraba, insistió en que intentó "con todos los esfuerzos" abrir un diálogo nacional en el que estuviesen implicadas las partes internacionales.

Aunque recordó que "ahora es tiempo de trabajar para recuperar los servicios básicos y disponer de los salarios", El Baghdadi considera que "ha llegado el tiempo de la estabilidad" para Libia.

El ex colaborador de Gadafi confirmó además que está en contacto con el Consejo Nacional de Transición (CNT) y mostró su confianza en que "sigan los contactos con los demás países del mundo".

"Deseo que Libia alcance la prosperidad. Todos deseamos el bien para este país", sentenció El Baghdadi.

Comentarios