El primer ministro de Yemen no tuvo que ser trasladado a Arabía Saudí

El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, no ha viajado a Arabia Saudí junto a otros cinco altos cargos para recibir tratamiento de sus heridas tras el atentado del viernes, aseguró una fuente de la Presidencia a la agencia de noticias Saba.

El mandatario no ha abandonado el Yemen, pese a las noticias de algunos medios de comunicación internacionales que apuntaban que podría haber viajado al reino saudí, dijo la fuente.

El primer ministro yemení, Alí Mohamed al Muyawar, y los presidentes de la Cámara Alta y Baja del Parlamento, Yehia al Rai y Abdelaziz Abdelgani, respectivamente, fueron trasladados la pasada madrugada en avión a Arabia Saudí.

Junto a ellos viajaron también el viceprimer ministro para Asuntos de Defensa y de Seguridad, Rashad al Alemi, y el secretario adjunto del gobernante Partido del Congreso General Popular, Sadeq Amin Abu Ras.

Los cinco resultaron heridos en el atentado de ayer contra el complejo presidencial en Saná, que causó heridas leves en la cabeza a Saleh, según fuentes gubernamentales.

En ese ataque contra una mezquita en el interior del complejo presidencial, donde se encontraba rezando Saleh y otros responsables del régimen, murieron siete oficiales de los servicios de seguridad.

También resultaron heridos otros altos cargos, aparte de los que fueron traslados la pasada madrugada a Arabia Saudí.

El propio Saleh acusó en una grabación de audio difundida por la televisión estatal al líder tribal opositor Sadeq al Ahmar y a sus hermanos de estar detrás del atentado contra él.

En un comunicado, Al Ahmar negó ayer cualquier implicación en el ataque.

Desde el pasado 23 de mayo, cuando el mandatario rechazó por tercera vez firmar un plan de los países del golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder, las fuerzas gubernamentales se enfrentan en la capital a los milicianos de Al Ahmar, jefe de la tribu Hashed y hombre fuerte de la oposición.



Comentarios