El primer gran reto del Cafés Candelas Breogán

El equipo lucense aspira a mantener este viernes su condición de invicto ante el Melilla, un rival directo
Löfberg se cuelga del aro
photo_camera Löfberg se cuelga del aro

El encuentro que esta noche (21.00 horas) disputarán en el Polideportivo Javier Imbroda el Melilla Baloncesto y el Cafés Candelas Breogán no es solo el gran clásico de la LEB Oro, sino también uno de los mejores partidos que se pueden presenciar en esta competición, con dos de los máximos aspirantes al ascenso.

El Cafés Candelas Breogán llega a este partido siendo el único equipo de la Liga que todavía no ha perdido. Defenderá, por lo tanto, su condición de invicto ante un rival directo y en una cancha donde en esta temporada ya han caído otros dos de los aspirantes al ascenso, el Manresa y el Palencia. Es, por lo tanto, el sitio, el rival y el momento ideal para que los de Lezkano ratifiquen las buenas sensaciones que han transmitido hasta ahora. Un triunfo tendría un valor especial y no solo por distanciarse de un rival directo en, teóricamente, dos victorias, sino también por lo que implicaría para reivindicarse como un sólido aspirante al ascenso.

El Melilla saldrá dispuesto a demostrar que la derrota sufrida el pasado fin de semana en Huesca no fue más que un accidente y que en su cancha es un equipo absolutamente fiable. Argumentos y recursos le sobran a los de Alejandro Alcoba, a priori con una de las plantillas más capacitadas ofensivamente de la Liga, pero está por ver si esa capacidad ante el aro rival tiene una cierta correlación con el trabajo defensivo. Quizá en este aspecto puede estar en estos momentos la diferencia entre uno y otro equipo. Los de Lezkano se han mostrado como un equipo que, además de su calidad, es consciente que en el trabajo conjunto y en propio campo está la clave para marcar las diferencias. Por lo visto hasta el momento, el Melilla ha sido más irregular en este aspecto, incluso en algún partido, como el jugado en Huesca, la falta de determinación defensiva y en el rebote le llevó a consumar un inesperado resultado negativo.

El Cafés Candelas Breogán desplazó a Melilla a todos sus jugadores. La inclusión en la expedición de Danilo Fuzaro fue dudosa hasta el último momento. De todas formas, parece complicado que el escolta brasileño, que aún no ha realizado entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros, pueda reaparecer en el encuentro de esta tarde. La otra duda, la representa Emir Sulejmanovic, con problemas en la espalda que limitaron su trabajo durante la semana. Lezkano, de todas formas, espera poder contar con el bosnio ante el Melilla.

RESTO DE LA JORNADA. El Río Ourense buscará (21.00 horas, Pazo Paco Paz) ante el Araberri su primera victoria de la temporada. Después de cuatro derrotas consecutivas, la última muy dolorosa en la pista del Oviedo, tras llegar a dominar por 17 puntos en el último cuarto, el equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria confía en dar una alegría a sus aficionados.

El Leyma Coruña, por su parte, visitará mañana la pista de un Prat que solo ha perdido un encuentro después de cinco jornadas, el mismo balance que presentan el Oviedo, que juega en la cancha del Valladolid, el Melilla, y el Manresa, que cerrará la jornada el domingo en su pista ante el filial del Barecelona en un derbi catalán.

Comentarios