El primer gran mercado de las flores de Viveiro registra muchas ventas

El mayor ferial con motivo del día de Santos se prevé para este martes en la Praza Maior ► El acceso al cementerio municipal se realizará desde el mediodía en una única dirección
Ambiente en el mercado de las flores de Viveiro
photo_camera Ambiente en el mercado de las flores de Viveiro

La Praza Maior de Viveiro alberga desde el sábado los tradicionales mercados de flores con motivo de Difuntos. El de mayor dimensión se instalará este martes, aunque este lunes se desarrolló el primer gran ferial, que algunos ya consideran como el mejor de este año, debido a las elevadas ventas de flor registradas.

El puesto de Ignacio López, de la parroquia de San Pedro, es de los habituales, puesto que ocupa el mismo lugar durante todo el año con otros productos de la huerta. Por esa razón, satisface las tasas correspondientes al Concello. Asegura que las ventas son similares a otros años y se queja de que los precios "non suben nada".

El crisantemo es la flor por excelencia, de la que mayor variedad hay estos días, y según su tamaño oscila entre 1 y 1,20 euros. Este productor indica que el 60% de sus ventas son de la cosecha propia, mientras que el 40% es flor importada. La rosa procede de Ecuador y el clavel de Colombia. Él acudió a las seis y media de la mañana para instalarse y solo dos horas más tarde llegaron los compradores más madrugadores.

Carmen Costa llegó desde Xove a las dos de la madrugada para elegir sitio en primera línea, al pie de la estatua de Pastor Díaz. Su producción a cielo abierto también tuvo buena aceptación. Vende centros a 15 euros y la unidad de crisantemo a un euro.

La vicedense Sandra Blanco, que cultiva en invernadero, tiene el lilium entre 1,80 y 2,50, la rosa de 2,53 a 3, los pompones a 1,20, las margaritas a 6 euros y el clavel, a 9. Dice que la mayoría compra flor suelta y ramos. "Hoxe vendeuse ben, moita flor, sobre todo crisantemo, lilium e margarita".

TRÁFICO. Las restricciones en el acceso al cementerio municipal de Altamira empiezan este martes al mediodía y siguen el miércoles y jueves. Habrá única dirección, subiendo por la calle Antonio Bas y con salida por As Nogueiras, entre San Lázaro y Pénjamo, a Rego dos Foles, indica el teniente de alcalde, Jesús Fernández Cal, a fin de facilitar el acceso al camposanto.

Comentarios