El primer Feve de la mañana del lunes no circuló debido a la ausencia de maquinista

La compañía, que anunció un refuerzo de personal a partir de julio, precisó que el servicio entre Xubia y Ribadeo se realizó en bus
Un tren averiado
photo_camera Un tren averiado

El primer tren regional de Feve de la mañana de este lunes, con dirección a Asturias, no circuló por A Mariña y los pasajeros que se apostaban en las distintas estaciones y apeaderos de la comarca fueron recogidos por un autobús que los llevó a su punto de destino o a Ribadeo. No fue el único caso en el que Renfe se vio obligado el lunes a prestar el servicio por carretera, ya que le sucedió lo mismo a los viajeros del tren de las siete menos cuarto de la mañana que funciona como cercanías y cubre el trayecto entre San Sadurniño y Ferrol.

Desde Renfe informaron que en ambos casos tuvieron que recurrir a autobuses debido a la falta de maquinistas, un problema que se viene acentuado en los últimos tiempos, pese a que el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, había anunciado a principios del mes de mayo, en el transcurso de una reunión con representantes de la Xunta y de los concellos por los que transita el Feve, que se iba a reforzar el servicio desde este mes con más maquinistas y material rodante.

La compañía informó que el primer tren que debía recorrer A Mariña, con salida a las 8:20 horas de Ferrol, partió de la estación, pero detuvo su marcha tan solo doce minutos más tarde, a la altura de la estación Xubia, todavía en la periferia de la ciudad departamental. Allí los pasajeros fueron reubicados en un autobús que fue recogiendo a todos los pasajeros de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña. Una vez en Ribadeo, fueron conducidos de nuevo a un tren y el servicio se reanudó con total normalidad hasta la ciudad de Oviedo.

Renfe avanzó que en los próximos días no esperan que se vuelva a producir una circunstancia de estas características y tengan que recurrir una vez más al traslado de sus viajeros por carretera.

RESURRECTION FEST. Desde la compañía también informaron que no hay previsto ningún refuerzo en cuanto a horarios y trenes para cubrir el probable incremento de viajeros que supone la celebración en Viveiro del Resurrection Fest. Sí lo harán con el Festival de Ortigueira, que tendrá lugar a mediados de este mes.

Comentarios