El primer centro de recría público de Galicia comenzará a funcionar en Castro de Rei en enero

La granja tendrá capacidad para 3.000 novillas en un área de 180 hectáreas de producción
Firma del convenio para ejecutar la concesión del centro de recría
photo_camera Firma del convenio para ejecutar la concesión del centro de recría

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado de todo su gobierno provincial ha firmado este miércoles el convenio para la cesión de la gestión del primer centro de recría público de Galicia, en la granja Gayoso Castro de Castro de Rei, que gestionará la nueva firma Recría Castro que depende de la cooperativa Seragro.

Una granja, con vocación "pública", ha dicho, que tendrá capacidad para "3.000 novillas", en un área de "180 hectáreas de producción" y donde también se ofrecerá "asesoramiento sanitario y de mejora genética", toda una estructura que confían los impulsores del proyecto que esté funcionando en "enero".

Serán potenciales clientes, se centrará y se dará prioridad a explotaciones de la provincia, las más de 2.000 granjas de vacas de leche y las 180.000 vacas censadas en Lugo.

Campos ha destacado que el nuevo centro "ahorrará costes al ganadero", con "un precio de recría de 2,39 euros por día y reduce el coste en 300 euros por cada novilla que se recríe en estas instalaciones".

Además, ha hecho hincapié en que esto forma parte de la estrategia de su gobierno, de poner en valor "el medio rural" con una "inversión de más de doce millones de euros". "Se evitará que los animales tengan que ser trasladados a otros centros de recría", ha puntualizado.

El responsable de Recría Castro, que gestionará el centro volcado en el sector de la leche, Rogelio Grillo, ha concretado que disponen de "tres meses para la puesta en marcha y nuestra idea es empezar ya a principios de enero".

Comentarios