El primer centro de agricultura ecológica arrancará en O Valadouro el mes próximo

Maseda (izquierda), con Besteiro y Méndez presentando el proyecto. (Foto: AMA)
photo_camera Maseda (izquierda), con Besteiro y Méndez presentando el proyecto. (Foto: AMA)

La primera escuela de agricultura ecológica de Galicia, con sede en O Valadouro, está a punto de dar su primer paso con la selección del personal de la primera promoción de este centro, cuyo objetivo es la creación de una cooperativa para dar salida a un producto que tiene una gran demanda a nivel nacional, pero sobre todo internacional, ya que el 70 por ciento de la producción se vende en el extranjero.

Hasta el 6 de mayo está abierto el plazo de solicitudes para optar a una de las ocho plazas reservadas a alumnos. «Recibíronse moitas chamadas, e varias de xente de fora de Galicia», confirma el alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda, para testimoniar el gran interés que ha despertado la iniciativa. «Tivo máis tirón do que esperabamos e eso é bo para xustificar a necesidade e viabilidade dunha escola deste tipo, que ten unhas posibilidades inmensas, porque é unha mágoa que haxa tanta xente no paro e moitas fincas a bravo», dice el regidor.

CLAVES
Formación remunerada y asesoramiento

Durante el primer año, los alumnos reciben un salario por la formación que reciben, a lo que se sumarán cuatro ejercicios más de asesoramiento directo, con lo que se busca resolver todas las dudas e inconvenientes que surjan, con el fin de que el negocio se consolide y evitar su cierre como sucede con muchas de las empresas de nueva creación. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios