Vendido a 12,7€ el kilo el primer bonito de la costera en la lonja de Burela

El Viriato, un barco con base en Avilés, descargó algo más de 3.300 kilos de túnido
El Viriato, con su patrón a bordo, atracado en el puerto de Burela
photo_camera El Viriato, con su patrón a bordo, atracado en el puerto de Burela

La embarcación con base en Avilés Viriato vendió este miércoles los primeros bonitos de la temporada en la lonja de Burela. En total fueron 3.308 kilos de bonito del norte que alcanzaron una cotización media de 9,62 euros por kilo, según explicó el gerente de Absa, Miguel Neira. Los mejores ejemplares, bonitos de siete kilos en adelante cotizaron a 12,70 euros el kilo, mientras que el recortado lo hizo a 6,55 euros y los 250 kilos de mono que pasaron por la rula lo hicieron a 4,85 euros kilo.

El patrón del Viriato, Manuel Rey, no se encontraba demasiado satisfecho en cuanto al precio cosechado. Según explicaba, durante la jornada anterior en la lonja de Avilés se obtuvo una cotización media un euro superior a la de Burela, "también hay que tener en cuenta que vendiendo en Burela nos ahorramos seis horas de viaje", reconoció el patrón.

Rey indicó que la marea, al no aparecer pescado, fue larga, "unos 30 días en el mar". "Los barcos andan dispersos buscando el bonito y de momento hay poco pescado", explicó.

Comentarios