El presupuesto de Paradela bajará a 1,2 millones de euros en 2016

La ampliación del tanatorio municipal con 140.000 euros será una de las inversiones

El Concello de Paradela dispondrá en 2016 de un presupuesto de 1.220.000 euros, una cantidad algo inferior a los 1,3 millones que manejó este año. El Ayuntamiento que dirige José Manuel Mato volvió a ser pionero en la comarca en aprobar sus cuentas para el próximo ejercicio, las cuales salieron adelante con el apoyo del grupo de gobierno del PP y el voto en contra del PSOE. 

Una de las principales inversiones previstas consiste en la ampliación del tanatorio municipal con la creación de una nueva sala, actuación a la que se destinan unos 140.000 euros, en su mayoría procedentes de una subvención de la Diputación Provincial. 

La portavoz del PSOE, Sonsoles López Izquierdo, criticó las cuentas por ser "estáticas" y dijo que la partida para inversiones reales "baixa en 150.000 euros e non inclúe investimentos para dinamizar a economía de Paradela". 

El pleno ordinario se adelantó al lunes para celebrar también el sorteo de las mesas electorales, de modo que se evita la convocatoria de una nueva sesión. Además, se aprobó por unanimidad un convenio entre los municipios con embalses y la dirección del catastro.

Comentarios