Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El presupuesto de Meira ascenderá a más de dos millones de euros en 2018

Se incrementa en 500.000 euros con respecto a 2017 y se reduce la deuda del Concello a los 275.000 euros

El presupuesto del Concello de Meira ascenderá a más de dos millones de euros en 2018, tal y como ha avanzado el regidor socialista, Antonio de Dios, quien pretende aprobar las cuentas para el próximo año en un pleno que se celebrará a principios del mes de diciembre.

«Hai un incremento de algo máis de 500.000 euros con respecto ao orzamento do pasado ano», explica el alcalde, haciendo hincapié en que este aumento se debe «ás xestións e logro de investimentos da Deputación Provincial de Lugo en terras meiregas».

«Grazas a este presuposto, que ascende a algo máis de dous millóns de euros -añade De Dios- poderemos contribuír a seguir mellorando a calidade de vida dos veciños e veciñas de Meira».Así, en el capítulo de inversiones, el equipo de gobierno socialista tiene previsto «dotar de servizos públicos básicos os núcleos de poboación». Además, realizará «unha ampliación do cemiterio municipal», destaca el regidor.

Pero sin duda, el proyecto estrella para 2018, y con el que Meira «se situará como un referente nese eido», tal y como confirma De Dios, será la inversión que el Concello destinará al ambicioso proyecto de la residencia de mayores, que cuenta con el respaldo económico de la Diputación Provincial de Lugo, y cuyos trabajos comenzaron ya el pasado mes de julio.

A todas estas inversiones, se sumará el incremento en las partidas relacionadas con la promoción de la cultura y el deporte, así como la dotación que el equipo de gobierno destinará a la atención a personas dependientes.

«No plano financieiro destaca a redución drástica sufrida no nivel de endebedamento municipal, que en xuño de 2015 acadaba algo máis de 950.000 euros e que a finais de 2018 situarase nos 275.653,28 euros», asegura el regidor meirego, destacando que el municipio está más desahogado económicamente, lo que permitirá «seguir investindo e mellorando as infraestruturas », concluye De Dios.

RECUPERACIÓN. La gran reducción de la deuda también ayudará a que el equipo de gobierno meirego pueda recuperar en 2018 una de las citas claves, que fue aplazada desde su entrada en el gobierno municipal, en el año 2015, por falta de fondos.

«Podemos anunciar a recuperación da tan merecida comida para os nosos maiores», confirmó satisfecho el alcalde socialista, Antonio de Dios.

El presupuesto de Meira ascenderá a más de dos millones de euros en...
Comentarios