El presunto miembro de Resistencia Galega fue multado en 2009 con 1.100 euros por desórdenes

El detenido este lunes en Ames (A Coruña) por su supuesta relación con Resistencia Galega, Adrián Mosquera Pazos, fue sancionado el año 2009 con el pago de 1.100 euros por cometer desórdenes graves en la vía publica, según la resolución dictada entonces por la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

En concreto se le acusaba de incumplir la Ley Orgánica sobre la Protección de seguridad ciudadana mediante "la celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en la Ley Orgánica, Reguladora del Derecho de Reunión" y de "originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos o causar daños graves a los bienes de uso público".

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría General de Información, arrestaron a Mosquera Pazos cuando llevaba consigo tres artefactos explosivos.

Mosquera Pazos, militante de Assembleia da Mocidade Independentista (AMI), había sido detenido anteriormente en 2005 en el marco de la conocida como 'Operación Castiñeira' acusado de delitos como asociación ilícita, daños y alteración del orden público, tras lo que quedó en libertad.

Comentarios