martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

El presidente rumano pide a la OTAN y a la UE que entreguen armas a Ucrania

El presidente de Rumanía, Traian Basescu, instó hoy a la OTAN y a la Unión Europea a entregar armas al Gobierno de Ucrania para apoyarle en su enfrentamiento con los grupos separatistas prorusos, al tiempo que pidió sanciones más duras contra Moscú.

"Mi posición en el Consejo Europeo de mañana se dirige hacia un apoyo a Ucrania con armamento, con el que haga frente a los ataques de la Federación Rusa", declaró Basescu en una reunión anual con la diplomacia rumana en Bucarest. "Si queremos ayudar a la democracia de Ucrania, si queremos dar una oportunidad al pueblo ucraniano para que siga su camino hacia la UE, debemos actuar igual que la Federación Rusa, es decir, poner a disposición del Ejército ucraniano cualquier medio disponible para ayudarles en esta lucha, que puede convertirse en desigual", pidió.

En su opinión, Rusia "inventa cualquier cosa para desestabilizar al país" con la aparición de combatientes y "de armamento que no se sabe de dónde procede".

Asimismo, el presidente rumano apostó por endurecer las sanciones económicas contra Rusia en los sectores de la energía y la defensa.

El presidente rumano pide a la OTAN y a la UE que entreguen armas a...
Comentarios