Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El presidente del TSXG ve el hallazgo del móvil de Diana Quer una "relevancia intraproceso" que debe valorar la jueza

Miguel Ángel Cadenas, presidente del TSXG
Miguel Ángel Cadenas, presidente del TSXG
Cadenas ha resaltado que "se está haciendo todo lo humanamente posible" para esclarecer lo sucedido

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, considera que el hallazgo del móvil de Diana Quer en el muelle de Taragoña supone una "relevancia intraproceso" que debe valorar la jueza que instruye el caso.

"La instrucción está en marcha y eso es un hecho que trasciende a la propia actividad instructora", ha subrayado Cadenas en una rueda de prensa, justo antes de indicar que dicha instrucción es "competencia exclusiva" de la juez de instrucción respectiva y del fiscal actuante en el caso.

Acto seguido, en la presentación de la puesta en marcha de la sede judicial electrónica, ha explicado que la juez de instrucción está actuando "en la medida de valorar la importancia de ese hallazgo", así como sus posibles "consecuencias intraproceso".

"Lo único que quiero poner de relieve una vez más es que se está haciendo todo lo humanamente posible para llegar, en definitiva, a un esclaracimiento de lo sucedido", ha destacado en relación al juzgado de instrucción, a la Fiscalía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

A continuación, ha indicado que el hallazgo del móvil de la joven madrileña desaparecida "puede tener su relevancia", pero se trata, ha precisado, de una "relevancia intraproceso" que debe valorar la juez de instrucción, el Ministerio fiscal y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha constatado el "esfuerzo considerable" de los cuerpos mencionados anteriormente. También el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, se ha pronunciado sobre el caso para hacer hincapié en que "las diligencias están declaradas secretas": "Cuando podamos dar alguna información lo haremos".

El presidente del TSXG ve el hallazgo del móvil de Diana Quer una...
Comentarios