lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Barreiro garantiza su apoyo ''personal'' a Rajoy

Barreiro, en un acto de hoy en O Saviñao (Foto: Toño Parga)
Barreiro, en un acto de hoy en O Saviñao (Foto: Toño Parga)

El presidente provincial del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, garantizó este jueves su apoyo "a título personal" a la candidatura con la que Mariano Rajoy optará a repetir como presidente del Partido Popular en el congreso que los populares celebrarán a finales del próximo mes de junio, y aseguró que "lo que percibe en Galicia y en España es que de una forma mayoritaria se avala la gestión de Rajoy".

"A título personal sí creo que Mariano Rajoy debe ser el que continúe dirigiendo el partido. Demostró capacidad para liderar el PP y demostró capacidad para el consenso, además de hacer una buena labor en circunstancias difíciles", manifestó.

Sobre la posibilidad de que se presenten otras candidaturas, Barreiro consideró que "todo lo que implique debate en el partido es bueno". En todo caso, opinó que "lo importante es que el Partido Popular convocó un congreso a nivel nacional". "Esto me parece positivo", recalcó.

Congreso de junio
Respecto al congreso, este viernes se cierra el plazo para que se registren como compromisarios los militantes del PP que quieran participar en la cita de los días 20, 21 y 22 de junio.

Un total de 3.025 compromisarios tendrán voz en ese cónclave. De ellos, 485 son natos —los miembros de la Junta Directiva Nacional— y los 2.540 restantes deberán ser elegidos en asambleas provinciales en toda España que tendrán lugar el próximo lunes y martes.

Las comunidades con más representación son, por este orden, Andalucía, que contará con 436 delegados; Galicia, con 290; la Comunidad Valenciana con 286; Castilla y León, con 272; de Madrid, con 208 y Castilla-La Mancha, con 203.

Pontevedra es la provincia que más representantes de Galicia tendrá en el congreso, un total de 93, mientras que A Coruña tiene 80; Orense, 73 y Lugo, 44.

Núñez Feijoo
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, detalló hoy que esta formación política cuenta con 7.066 afiliados más desde abril de 2006, cuando los populares gallegos pusieron en marcha la campaña 'Hai partido, xogas?', y vinculó esta cifra con que Galicia sea la segunda comunidad autónoma en número de compromisarios en el congreso nacional que los populares celebrarán en Valencia el próximo mes de junio.

A Coruña y Pontevedra fueron las provincias que más incrementaron su número de afiliados, un total de 3.138 y 2.366, respectivamente. Ourense registró 917 nuevos afiliados y Lugo, 645. De este modo, los populares gallegos no consiguieron, por el momento, su objetivo de sumar 10.000 nuevos militantes, tal y como se propusieron en 2006.

Barreiro garantiza su apoyo ''personal'' a Rajoy
Comentarios