El presidente del Parlamento ucraniano resalta la eficacia de las operaciones militares

El presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró hoy que las operaciones de las fuerzas ucranianas contra las milicias prorrusas en el este del país son eficaces y "dan frutos".

"Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional continúan su activa ofensiva contra los terroristas y criminales. Y las acciones de nuestros militares son suficientemente eficaces y dan frutos", dijo Turchínov al inaugurar la plenaria del Legislativo.

El presidente de la Rada, no obstante, no ofreció datos sobre la marcha de la "operación antiterrorista", como denomina el Gobierno las acciones militares contra los separatistas prorrusos en las regiones orientales del país. "Estoy convencido de que gracias a las acciones de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Guardia Nacional, limpiaremos de terroristas y liberaremos de invasores el este de nuestra Ucrania", subrayó.

La víspera, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dio por terminado el alto el fuego que regía desde el pasado día 20 y ordenó continuar la ofensiva militar contra varios enclaves controlados por los separatistas prorrusos en el este del país. "Una extraordinaria oportunidad para dar vida al plan de paz ha sido desperdiciada", dijo el líder ucraniano en un mensaje a la nación.

Poroshenko explicó su decisión con las "acciones criminales" de los separatistas prorrusos, que -agregó- "públicamente declararon su voluntad de no cumplir el plan de paz, en general, y el alto el fuego, en particular".

Comentarios