El presidente del Celta pide ayuda institucional para remodelar Balaídos

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha pedido hoy "apoyo" a las instituciones públicas para hacer realidad la remodelación estructural del estadio de Balaídos, donde juega sus partidos como local el conjunto celeste.

"Nosotros vamos a dar la lata con este tema a la Xunta de Galicia, a la Diputación de Pontevedra y al Ayuntamiento de Vigo. No pedimos ni más ni menos que otros. Si en otros sitios se puede hacer, tenemos que tener claro que en Vigo también se puede hacer", ha declarado el máximo accionista de la entidad viguesa.

Durante el acto de la firma del convenio para la celebración en Vigo y Pontevedra de un torneo clasificatorio para el próximo Mundial sub20 de fútbol, en el que además de España participarán las selecciones de Lituania, Dinamarca y Alemania, Mouriño ha prometido al celtismo que se esforzará para conseguir "un nuevo Balaídos".

"Mi esfuerzo va a ser intentar sentar a todas las instituciones en una mesa para discutir este proyecto, que sería importantísimo para nuestro club", ha manifestado el dirigente del Celta.

Un apoyo que el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ya le ha asegurado: "Desde ya, pensamos en programar, participar y colaborar económicamente en la remodelación de la ubicación actual del estadio de Balaídos".

A juicio del político pontevedrés, la remodelación del estadio deberá ser la misma que se ha realizado en el estadio pontevedrés de Pasarón, campo que, al igual que Balaídos, es de titularidad municipal.

"La reforma se fue haciendo grada por grada durante cuatro años para compatibilizar así las obras con los partidos de Liga. Creo que el de Pasarón es un modelo perfecto. Si se hacen las cosas con sentido común, entendiendo que los momentos actuales son los que son, yo creo que se puede afrontar esa reforma tan necesaria", sentenció Louzán.

Comentarios