De Sousa hizo un préstamo a la compañía de 9,3 millones

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, concedió a la empresa pesquera un préstamo por valor de 9,3 millones de euros a un tipo de interés del 5 %, cuyo plazo de amortización es de tres meses a contar desde el 7 de febrero, por lo que vence el próximo mes de mayo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho público hoy el hecho relevante comunicado ayer lunes por Pescanova. Ha detallado que el importe total del préstamo se desembolsó los días 7, 8 y 18 de febrero, a un tipo de interés del 5 % anual. El plazo para su amortización, según el contrato firmado, era de tres meses contados a partir del 7 de febrero.

La CNMV ha indicado que fue informada de la existencia de este préstamo ayer, día 15 de abril, recibiendo documentación sobre el mismo, contrariamente a los datos que facilitó la compañía en un hecho relevante en el que indicaba que se lo había comunicado en febrero.

Este préstamo está relacionado, según el propio Fernández de Sousa, con la venta de acciones del 7 % del capital de Pescanova, realizadas entre diciembre de 2012 y febrero de este año y por las que ingresó cerca de 32 millones de euros, de forma que sólo prestó a la compañía un 29 % del capital que logró con estas ventas.

Comentarios