El presidente de la SEPI considera ''muy probable'' que en febrero se ''corte chapa'' en los astilleros de Navantia

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, considera "muy probable" que en febrero de 2014 "se esté cortando chapa" en los astilleros de Navantia.

En una entrevista en la Televisión de Castilla-La Mancha (CMT) Aguirre ha recordado que el Gobierno mexicano decidirá el 30 de diciembre la adjudicación de un conjunto de floteles y que, tras una reunión celebrada ayer en la SEPI con representantes de Pemex, "es probable que en febrero de 2014 se esté cortando chapa en los astilleros".

Cree, asimismo, que la empresa naval pública tendrá carga de trabajo para al menos los dos próximos años.

Y ello también porque ayer mismo se cerró un acuerdo con Gas Natural para que esta compañía adquiera un barco gasero a Navantia, siempre que los astilleros públicos presenten una oferta firme y competitiva, ha dicho Aguirre.

Sobre la competitividad de Navantia, el presidente de la SEPI considera que deberá hacer un "examen interno" de si está ajustada en tamaño, precios, calidad y en tecnología, ha dicho tras reconocer que los astilleros asiáticos actúan con "factor dumping" y por tanto hay una "competencia muy desigual".

Ha dicho asimismo, que los trabajadores de Navantia pueden estar "tranquilos", porque "los ajustes de los precios no están precisamente en la plantilla, sino en saber comprar el acero y la tecnología, y ahí es donde están parte de los ajustes que hay que hacer"

Comentarios