martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Gómez Besteiro celebra el trabajo del bipartito provincial

C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesMis imágenesesteiro-3.JPG
C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesMis imágenesesteiro-3.JPG

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, aseguró hoy que el bipartito provincial --formado por PSdeG y BNG-- ha cumplido, en dos años, el 90 por cierto del acuerdo de gobierno.

Junto con el vicepresidente de la institución provincial, el nacionalista Antón Bao, Besteiro celebró hoy en una rueda de prensa conjunta los dos años de convivencia en el gobierno de la Diputación, destacando en ambos casos la "transparencia" con que gestionan la institución.

"La Diputación es ahora la casa de todos", destacó Besteiro y lo contrapuso con el modelo promovido por el PP en los 23 años anteriores bajo la presidencia del 'popular' Francisco Cacharro.

Gómez Besteiro aseguró que se había desterrado el "minifundismo" político que había caracterizado la anterior etapa, al tiempo que puso especial énfasis en la "cooperación y asistencia" a los ayuntamientos, antes inexistente.

COMPETENCIAS

Asimismo, comentó que en dos años se había profundizado en la cesión de las competencias de los hospitales provinciales de San José y San Rafael a la Xunta de Galicia, un proceso que aún debe de cerrar el Gobierno gallego o los 70 millones de euros que se habían destinado a los 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo. Aludió también al consorcio para los parques comarcales de incendios y la creación de suelo urbanístico en 28 municipio de la provincia.

El vicepresidente de la Diputación, por su parte, hizo especial hincapié en que en estos dos años el "gobierno bipartito de la Diputación demostró que se puede gobernar en común y con compromiso". 

Además, añadió que en estos dos años "se pasó de una Diputación que primaba el negocio del cemento a una con una participación social más amplia". También destacó que ésta es la institución provincial gallega que más invierte en deporte, más de 15 millones en dos años.

La rueda de prensa culminó con un abrazo y un apretón de manos entre ambos dirigentes políticos, que no dejaron de agradecerse mutuamente estos dos años de gobierno unido pese a las diferencias ideológicas de nacionalistas y socialistas.

Gómez Besteiro celebra el trabajo del bipartito provincial
Comentarios