El presidente de Ferrari no quiere más ''estupideces''

El presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo (Foto: EFE)
photo_camera El presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo (Foto: EFE)

A comienzos de temporada, la gran mayoría de expertos creía que el Mundial 2008 sería un paseo para los monoplazas del Cavallino Rampante. La duda estaba en si Kimi Raikkonen reeditaría el Campeonato del Mundo o si Felipe Massa se sacudiría de una vez la etiqueta de segundón.

Llegado al ecuador de la temporada, los dos pilotos de Ferrari están en lo alto de la clasificación... empatados con Lewis Hamilton y con sólo dos puntos por delante de Kubica.

Considerando que el británico combina grandes actuaciones (Mónaco, Silverstone) con fuertes fiascos (Magny Cours, Canadá) y que el liderato se cotiza este año a 48 puntos, 21 menos que el año pasado por estas fechas, hay motivos para el cabreo.

Estrategia fallida
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, fue el primero en encender la luz roja al advertir a su equipo que ''deje de cometer errores estúpidos'' en alusión a los graves fallos de estrategia en Silverstone.

De no ser por ellos Kimi Raikkonen habría tenido opciones de luchar por la victoria. En su primera parada en boxes, estaba a menos de un segundo de Lewis Hamilton. Sus mecánicos decidieron no cambiarle los neumáticos que llevaba por otros intermedios, una opción que podría parecer razonable en el caso de que no lloviese.

Sin embargo, a los cinco minutos comenzó a diluviar y Hamilton -que sí había cambiado los neumáticos- se escapó para acabar arrasando.

Además de esto, el equipo lo mantuvo en pista demasiadas vueltas con los neumáticos viejos, por lo que se desvanecieron sus opciones de podio.

La carrera de Massa, que llegaba a Inglaterra como líder del mundial, tampoco fue mejor. En este caso, los fallos fueron personales, ya que el brasileño, muy poco fiable sobre asfalto mojado, cometió seis trompos y consiguió acabar último a duras penas.

''Estupideces''
"Espero que seamos capaces de ganar nuestro octavo título en diez años, y lo conseguiremos si dejamos de hacer estupideces", añadió Montezemolo en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Di Montezemolo indicó que todos tienen que aprender de los errores. "Obviamente, no estoy satisfecho con lo que vi en Silverstone, pero creo que va a ser una lección muy útil. Conociendo a mi gente, estoy seguro de que va a ser así", aseguró.

Los numerosos fallos de los pilotos son razonables hasta cierto punto teniendo en cuenta la eliminación de ayudas electrónicas y del control del tracción. Sin embargo, los errores de estrategia no son demasiado habituales en Ferrari y mucho menos las averías mecánicas que sufrieron los monoplazas del 'Cavallino rampante' esta temporada.

Comentarios