¿Alonso en Ferrari? No en 2009

alon_dentro.jpg
photo_camera alon_dentro.jpg

Alonso no tiene sitio de momento en Ferrari, según Luca Cordero di Montezemolo. El presidente de Ferrari ha confirmado que Kimi Raikkonen y Felipe Massa serán los pilotos de la 'Scuderia' el próximo año, despejando los rumores que colocaban al asturiano en uno de sus asientos.

''Absolutamente sí'' aseguró Montezemolo cuando fue preguntado por la continuidad de la actual pareja de Ferrari en el 2009.

¿Mala noticia para Alonso? "No sé si es mala, depende de él", asegura el presidente de Ferrari que, sin embargo, no perdió ocasión de hacerle un guiño. ''Siento ver como un gran campeón como él no pudo meterse entre los diez mejores en Valencia''.

Jarro de agua fría para la prensa española que antes de esto se había animado con el efusivo abrazo entre Alonso y Montezemolo en Monza.

En las últimas semanas, los periodistas italianos y, muy especialmente, la española, habían vuelto a alimentar el rumor de que el asturiano aterrizará en Ferrari la próxima temporada, a pesar de la vigencia de los contratos de Raikkonen y Massa.

¿Llegada en 2010?
Desde comienzos de temporada, el damnificado era el brasileño pero en las últimas semanas todas las críticas se centran en Raikkonen. El actual campeón del mundo atraviesa una pésima racha con 28 puntos en las últimas ocho carreras.

Ahora, parece que para encontrar un sitio libre en Ferrari habrá que esperar al 2010. Ese mismo año, el Banco Santander llegará a la 'Scuderia' como patrocinador, dando nuevos motivos para ver el futuro de Alonso de color rojo.

Sin embargo, otro año en blanco de Alonso -que para entonces estará cerca de los 29 años- podría llevar a Ferrari a fijarse en algunos de los nuevos valores de la F1 compañeros de generación de Lewis Hamilton. La lista no es corta, con nombres ilustres como Robert Kubika, Sebastien Vettel, Nico Rosberg o Adrian Sutil, que estarían en plena madurez para entonces.

Fallece el ex campeón Phill Hill
Montezemolo también aprovechó la visita a Monza, donde los equipos están realizando entrenamientos, para lamentar la muerte del ex piloto de Ferrari, Phil Hill, debido al Parkinson que padecía.

"Yo y todos los colaboradores de Ferrari nos sentimos muy tristes. Fue un auténtico campeón y siempre lo dio todo por nuestra escudería".

Hill se había coronado en 1961 casi de rebote, debido a la muerte de su compañero de equipo en Ferrari, el conde alemán Wolfgang Berghe von Trips. Era el único piloto nacido en Estados Unidos campeón de la F1 (Mario Andretti, campeón en 1978 había nacido en Italia).

Además de tres carreras de F1, Hill se impuso tres veces en las 24 Horas de Le Mans.

Comentarios