Darío Campos asegura que "apoyará a muerte" a Gonzalo Caballero

El presidente de Diputación de Lugo confía en que tras el congreso de este fin de semana todos los socialistas "remen en la misma dirección", para dejar atrás cismas del pasado ► Lara Méndez dice que no habrá "sorpresas" en la Ejecutiva del PSdeG
Darío Campos, no seu despacho no pazo de San Marcos. AEP
photo_camera Darío Campos, no seu despacho no pazo de San Marcos

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha asegurado este viernes que "su" secretario general del PSdeG ha sido "el elegido" en primarias, por lo que su intención es "apoyarlo a muerte" en su tarea de dirigir el PSdeG, ha dicho en referencia a Gonzalo Caballero.

Para Campos, el congreso de este fin de semana, en el que será ratificada la elección de Caballero, es "importante" para el PSdeG, porque se establece un nuevo liderazgo en el partido después de "tanto tiempo de gestoras". Espera que se desarrolle con "toda normalidad" y que, a partir de este cónclave, todos los socialistas "remen en la misma dirección", para dejar atrás cismas del pasado.

En cuanto a Gonzalo Caballero, opina que como secretario general del PSdeG tendrá que "intentar aglutinar" a las diferentes sensibilidades que afloran en el seno del partido, aunque también reconoce que será "un trabajo duro".

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado que no habrá "sorpresas" en la Ejecutiva del PSdeG que saldrá del congreso, simplemente "gente más conocida o menos conocida", pero toda "con la mismas ganas de trabajar".

Méndez ha declarado a los periodistas que Gonzalo Caballero, vencedor de las primarias, "está legitimado" para hacer "su Ejecutiva", porque "para eso fue elegido", de modo que los compañeros "en el transcurso del congreso" verán "con qué personas quiere contar" para dirigir el PSdeG. En cuanto a la posibilidad de que ella misma forme parte de ella, ha insistido en que su "compromiso" ahora está "con la ciudad de Lugo".

Comentarios