El presidente checo habla de una "invasión organizada" de refugiados

Zeman, conocido por sus comentarios críticos frente a los peticionistas de asilo, concluyó su mensaje de Navidad diciendo: "Este país es nuestro. Este país no puede ser y no será para todos"
Milos Zeman, en una imagen de archivo
photo_camera Milos Zeman, en una imagen de archivo

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, aseguró este sábado que Europa vive una "invasión organizada" de refugiados y criticó la presencia de tantos hombres solteros entre los inmigrantes que huyen de los conflictos en Oriente Medio.

"Por qué esta gente no toma las armas y lucha contra el Estado Islámico y por la libertad de su patria", se preguntó Zeman, conocido por sus comentarios críticos frente a los refugiados.

Durante su discurso televisado de Navidad el presidente checo agregó que la llegada masiva de inmigrantes es una "invasión organizada" y "no de un movimiento espontáneo de refugiados". Zeman concluyó diciendo: "Este país es nuestro. Este país no puede ser y no será para todos".

La República Checa ha concedido este año a solo 70 personas el estatus de asilado, tras recibir unas 1.400 solicitudes, frente a las 95.000 en la vecina Austria y el millón en Alemania.


Comentarios