El Prendimiento alquila 250 trajes para el mercado

Trajes para alquilar en el local de El Prendimiento. josé mª álvez
photo_camera Trajes para alquilar en el local de El Prendimiento. josé mª álvez

Los ciudadanos de Viveiro se siguen volcando con la feria renacentista y buen ejemplo de ello es la demanda para alquilar los trajes de época. La empresa encargada, Fusión Medieval, trajo unos 250, que se alquilan a 30 euros los de adultos y a 20 euros los de niños. Se pueden conseguir en el local de la Hermandad del Prendimiento en los claustros de San Francisco, donde ayer por la mañana habían pasado ya 50 personas y recibieron muchas llamadas.

La Hermandad del Prendimiento regalará el colgante conmemorativo de este año, un escudo medieval de Viveiro que está en la fachada de la puerta de Carlos V, con cada traje alquilado. El resto de personas podrán adquirirlo por tres euros.

El encargado de Fusión Medieval, Antonio Otero, señaló que traen un dragón gigante de 6,5 metros de largo por 4,5 de alto, con efectos de humo y serpentinas. El espectáculo en las calles se completará con danza del vientre, talleres de oficios tradicionales y animaciones a cargo de música, malabares o zancos.

La cita empieza hoy con el desembarco de Carlos V en Os Castelos, en la playa de Covas. Será a las 19.30 horas y a continuación irá acompañado por su comitiva a la Praza Maior.

Por otra parte, el alcalde, Melchor Roel, que ayer participó en una reunión para organizar la seguridad de la cita, señaló que además de la tradicional cena de San Francisco y de la comida de A Zapatería, este año grupos de vecinos organizan otros almuerzos renacentistas en la Praza Maior, Praciña da Herba, Pedro Farto y en las inmediaciones de la Casa da Xuventude.

Comentarios