Mama Mía! reúne imágenes optimistas de pacientes oncológicas

El premio del certamen literario sobre el cáncer de mama será de 2.500 euros

AECC, Hula y Suministros La Ronda colaboran en la segunda edición
Vázquez Caruncho, Abella y Soilán, este miércoles
photo_camera Vázquez Caruncho, Abella y Soilán, este miércoles

El premio del certamen literario sobre el cáncer de mama –que organiza la AECC en colaboración con la unidad de patología mamaria del Hula y el patrocinio de Suministros La Ronda– será este año de 2.500 euros. El concurso, que llega a su segunda edición, incrementa notablemente su único premio, que el año pasado fue de 1.000 euros.

"Queremos agradecer la generosidad de Sumistros La Ronda, sin la que sería imposible este premio y que, además, este año aumenta su donación y a la unidad de mama del Hula, que tuvo la iniciativa del certamen", destacó Mariluz Abella, presidenta de la junta provincial de la Aecc.

Abella expresó su confianza en que esta segunda edición tenga similar poder de convocatoria que la primera, que contó con una participación de 126 relatos.

Por su parte, el jefe de Radiología del Hula y coordinador de la unidad de patología mamaria, Manuel Vázquez Caruncho, señaló que la intención del concurso era facilitar que las personas afectadas por el cáncer de mama pudieran expresar qué había supuesto para ellas, de forma que en el certamen se reciben tanto relatos de vivencias personales como otros con más énfasis en el aspecto literario.

Finalmente, Aída Soilán explicó la implicación de Suministros La Ronda, de la que es responsable del departamento de márketing, en una iniciativa que "aúna la lucha contra el cáncer de mama y la literatura" y destacó cómo esa enfermedad, hace años "asociada al miedo", es ahora en muchos casos una historia de supervivencia.

El plazo de admisión de ejemplares se abrirá mañana. La extensión no puede ser inferior a 3.000 ni superior a 4.500 caracteres, incluyendo espacios. Deben hacerse llegar a [email protected] o a la AECC Rúa Clérigos, 7, 3º izquierda, 27001, Lugo.

Comentarios