El precio del suelo industrial bajará en Cuiña, Barreiros, Foz y Landrove

Desde diciembre el canon anual por metro cuadrado oscilará entre los 38 céntimos y los 2,2 euros para un máximo de 30 años ► En los polígonos de Xestur de Viveiro y Cervo ofertan 25 y 16 parcelas
Polígono industrial de Landrove, en Viveiro
photo_camera Polígono industrial de Landrove, en Viveiro

La Xunta decidió impulsar la ocupación de suelo industrial en la comarca mariñana y lo hace con una nueva rebaja del precio del suelo en polígonos de Xestur, cuyo precio descenderá hasta los 38 céntimos por metro cuadrado.

La iniciativa fue presentada por los diputados populares Vidal Martínez-Sierra y José Manuel Balseiro, quien explicó que estas medidas comenzarán a aplicarse en diciembre en los polígonos de Xestur "e se estenderán a todos os parques industriais autonómicos nunha segunda fase, no primeiro trimestre de 2016, os propiedade do IGVS".

Según adelantó el responsable popular los adjudicatarios de los derechos de superficie "poderán construír as instalacións necesarias para desenvolver o seu proxecto empresarial nas parcelas que lles adxudiquen tan só a cambio dun canon anual".

El nuevo plan de suelo bonificado va dirigido a los futuros titulares de estas parcelas que podrán beneficiarse de un primer año en el que no tendrán que abonar nada "e dunha sensible rebaixa nos anos posteriores".

Con respecto a las condiciones, los adjudicatarios están obligados a edificar sus instalaciones y obtener la licencia de actividad correspondiente en los primeros tres años desde que se hace la adquisición del terreno "co obxectivo de garantir que os investimentos e a creación de postos de traballo se realicen no prazo máis curto posible".

Con respecto a los años siguientes, "durante os dez primeiros anos de concesión, os adxudicatarios poderán exercer o dereito de compra das parcelas ao seu prezo orixinal descontando o canon que xa teñan abonado. O prazo de vixencia do dereito de superficie será de trinta anos, prorrogables ata un máximo de 60 anos por acordo entre as partes", explicó Balseiro.

Comentarios