Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El PPdeG ''valorará en su momento'' la creación de una comisión de investigación

El portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, afirmó este jueves que su grupo "valorará en su momento" la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de Novacaixagalicia.

No obstante, Puy demanda en un comunicado "coherencia y criterio homogéneo" a los socialistas gallegos, "ya que hoy están pidiendo la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre Novacaixagalicia, cuando hace solo dos días el portavoz del Grupo Socialista no la consideró conveniente en este momento, a la espera de la comparecencia del Gobierno gallego en la próxima sesión plenaria".

Agrega que estas contradicciones del grupo socialista se suman "a la satisfacción mostrada en su día por la fusión de las cajas gallegas y que ahora tanto les gusta criticar".

El portavoz recordó que la presencia de un miembro de la Xunta de Galicia en la Comisión de Control de Novacaixagalicia "es gracias a la decisión adoptada por el PP en el momento que llegó al Gobierno gallego, un puesto que permaneció vacío durante la etapa del Gobierno bipartito y que privó a los responsables de la Xunta en ese momento conocer los acuerdos que se adoptaban en el seno de los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova".

El parlamentario resaltó que fue en esa época "el momento en que se aprobaron tres de las indemnizaciones millonarias".

"La cuarta -informó- fue aprobada en una reunión del consejo celebrada el pasado mes de agosto y aún no pasó por la Comisión de control en el que la Xunta tiene ahora un representante".

Pedro Puy agregó que "la Xunta de Galicia no tiene nada que ocultar en todo este proceso y, después de las explicaciones que ofrezcan los responsables del Gobierno gallego, se valorará en su momento la creación de esta comisión de investigación".

Para el portavoz parlamentario, "ahora es el momento de ayudar y arrimar todos el hombro para que el proyecto de NovacaixaGalicia Banco salga adelante por el bien de Galicia y de todos los gallegos".

El PPdeG ''valorará en su momento'' la creación de una comisión de...
Comentarios