lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

El PPdeG solicita la comparecencia de Almunia y MAFO, además de la de Feijóo, Currás y Fernández Antonio

El PP gallego ha registrado hoy su propuesta de plan de trabajo para la comisión de investigación del sistema financiero gallego, en el que incluyen la petición de comparecencia del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo y del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia.

El PP, con mayoría en el Parlamento, propone además, la comparecencia del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de la actual secretaria de Estado de Presupuestos y exconselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás, y de su antecesor en el Gobierno gallego, José Ramón Fernández Antonio.

Además, el grupo popular solicita la comparecencia de los máximos responsables de las extintas cajas gallegas, José Luis Méndez y Julio Fernández Gayoso, así como de los directivos de la entidad fusionada, Novacaixalicia y del posterior banco resultante, Novagalicia Banco. También propone la comparecencia de una portavoz de las plataformas de afectados por la participaciones preferentes.

Entre la documentación solicitada, el grupo del PP en el Parlamento gallego reclama el informe realizado por la auditora KPMG "avalando la potencial fusión", así como la documentación contable de las extintas cajas, tanto de carácter público como reservado, de su actividad financiera desde 2004 hasta su conversión en banco.

También incluye la solicitud de toda la documentación relativa a las emisiones de participaciones preferentes que obren en poder de la Consellería de Hacienda y la información relativa a las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos de las cajas de ahorros.

El PPdeG solicita la comparecencia de Almunia y MAFO, además de la...
Comentarios