El PPdeG propondrá en la Cámara una declaración de condena del terrorismo

El Partido Popular de Galicia presentará en la Cámara una declaración institucional de condena del terrorismo en general, y del de Resistencia Galega en particular, para la que pedirá el apoyo del resto de grupos.

Este partido ha condenado hoy las intenciones del presunto miembro de este movimiento terrorista, Adrián Mosquera Pazos, detenido en Ames (A Coruña) cuando portaba tres artefactos explosivos similares a los que emplea esta banda.

Los populares han recordado en un comunicado que los últimos ataques de Resistencia Galega se han perpetrado contra sedes de partidos políticos en lugares como Teo, Ordes, Negreira y alrededores de Santiago, todos estos núcleos dentro de la provincia de A Coruña.

El PPdeG ha agradecido también en esta nota la "excelente labor" de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que ya el mes pasado arrestaron en Ferrol a otros dos presuntos integrantes de la mencionada banda.

El PP ha rechazado "como no podía ser de otro modo" las "prácticas terroristas" que "atacan los fundamentos de la convivencia democrática y ponen en riesgo la integridad física de todos los gallegos".

Comentarios