El PPdeG pedirá juicios rápidos para los desalojos de viviendas okupadas

La proposición no de ley también contempla que si las personas instaladas ilegalmente en las viviendas están en riesgo de exclusión social, sean "realojadas inmediatamente"
Pedro Puy
photo_camera Pedro Puy

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, ha dado cuenta este lunes de la reunión mantenida por su grupo para preparar la sesión plenaria de esta semana, en la que los populares presentarán una proposición no de ley que reclama que los desalojos de viviendas okupadas sean tratados a través de juicios rápidos.

En rueda de prensa, Puy ha explicado que el objetivo de esta proposición es "reducir las molestias" a los propietarios de las viviendas con el objetivo de evitar que la dilatación de los procesos judiciales beneficie a las "mafias" y a las "personas interesadas" en estas actividades.

Para ello, reclaman una modificación en el Código Penal que contemple este tipo de juicios rápidos, de forma que se dé un trato adecuado a la situación de "usurpación de viviendas" que existe en la actualidad por parte de personas "que aprovechan la tardanza judicial para hacer negocio a costa de personas necesitadas".

No obstante, la medida del PPdeG también incluye que si las personas desalojadas están "en riesgo de exclusión social", las mismas deban ser "realojadas inmediatamente" después de abandonar la vivienda usurpada, en el marco de los programas que en materia de vivienda ha desarrollado la Xunta de Galicia en colaboración con los ayuntamientos.

CORREDOR ATLÁNTICO. En otro orden de cosas, el grupo parlamentario también llevará al pleno ordinario de la Cámara una petición para que el Corredor Atlántico sea incluido en las redes de transporte europeo para aprovechar "la posición geoestratégica" de la comunidad.

El portavoz del PPdeG en el Parlamento ha recordado que su grupo será el único que cuestione al Ejecutivo sobre el viaje realizado la semana pasada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo a China y que según las noticias conocidas, sirvió para "abrir canales de comunicación" con el país asiático en diversos ámbitos como el sector agroalimentario, la robótica y la automoción, así como para vender Galicia como destino turístico, puesto que los habitantes de China demandan "cada vez más" el acceso a viajes al continente europeo.

Comentarios