El PPdeG: ''Merkel aceptó venir porque somos ejemplo de recuperación económica y de Comunidad avanzada''

El PP gallego ha asegurado hoy que la canciller alemana, Angela Merkel, "aceptó" venir a España por ser "ejemplo de recuperación económica" y a Galicia por ser una de las comunidades autónomas "avanzada" en el camino a la consolidación de la recuperación.

La formación que preside Alberto Núñez Feijóo muestra su confianza en que del encuentro "trascendente" para Galicia, España y la UE entre Mariano Rajoy y Angela Merkel haya "buenas noticias".

En un comunicado, el PPdeG aplaude "que formen parte del pasado" los tiempos en los que desde Alemania "sólo llegaban críticas, condicionantes y órdenes", mientras que ahora, indica este partido, hay "felicitaciones, ánimos y la visita de su canciller, que toma buen ejemplo de cómo se están haciendo las cosas aquí". "En esta formación asumimos con orgullo que Galicia y el Camino de Santiago tengan la condición de punto de partida simbólico de la Unión Europea", indica el PP gallego en su comunicado.

La formación que lidera Alberto Núñez Fejióo defiende que la visita de Merkel es una prueba de que "con aciertos se pueden revertir los excesos del bipartito y de Zapatero, así como los errores continuados que llevaban a una nación camino a la fatalidad por aciertos que mejoran las expectativas".

También critica este partido que el PSOE intente "imponer la agenda política de España y de la Unión Europea desde la oposición", en alusión a la visita ayer a Galicia de su nuevo líder, Pedro Sánchez, que exigió un cambio en las políticas europeas o de lo contrario la "débil mejoría" se esfumará.

El PP lamenta el apoyo que, "con su presencia", el líder socialista gallego, José Ramón Gómez Besteiro, brindó a las palabras de Sánchez y ha demandado al PSOE "llegar a acuerdos y consensos".

Comentarios