El PPdeG califica la reforma de ''imprescindible'' para acabar con el desempleo

El PPdeG ha considerado hoy "justificada" la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno por ser "imprescindible" para afrontar el desempleo y "demandada", pues va "encaminada en la misma dirección" que las leyes laborales del entorno europeo.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, quien ha recordado que el paro en España duplica la media europea y por ello esta reforma va dirigida a apoyar a "quien más sufre" el desempleo en estos momentos.

En este sentido, ha explicado que el paro afecta especialmente a los jóvenes de entre 16 y 34 años, y ha concretado que la reforma laboral incluye una batería importante de incentivos a la contratación.

Preguntado por si la aprobación de esta reforma incumple la promesa electoral del PP de que no abarataría el despido, Puy ha respondido que no sólo no incumple, sino que hace lo que prometió, que es poner en marcha "las reformas estructurales que la economía española precisa".

El dirigente popular ha aseverado además que los mercados europeos se caracterizan por una mayor flexibilidad, lo que permite a los pequeños y medianos empresarios contratar a más trabajadores, por lo que esta reforma "va en la línea adecuada", ha concluido.

Comentarios