El PPC ofrece ''retomar el diálogo y el pacto'' para abordar las ''reformas necesarias dentro de la legalidad''

El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha ofrecido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que "abandone su camino errático" y "retome el del diálogo y el pacto" para abordar las "reformas necesarias dentro de la legalidad", como las 23 propuestas que presentó al presidente Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa en Barcelona, Millo ha recordado que "atendiendo a que el referéndum es una vía muerta, el fin de un trayecto y un camino que no lleva a ningún lado, hay que abandonarlo y retomar el diálogo para buscar solución a los problemas". "Y si esto comporta pacto y acuerdo en reformas necesarias, es el camino que hay que tomar, dentro de la legalidad", ha señalado Millo, que si bien no ha descartado la reforma de la Constitución, ha dejado claro que ahora "no tiene sentido". "Hay muchas reformas que se podrían hacer en estos momentos y aportarían solución a los problemas, y que no pasan necesariamente por una reforma de la Constitución. Es un error poner por delante esta idea de reforma constitucional cuando no se concreta a qué nos referimos. Es poner el carro ante los caballos", ha señalado.

Millo ha insistido así en la "búsqueda de soluciones, de reformas necesarias": "Y si hiciera falta llegar a una reforma constitucional sería consecuencia de este diálogo, pero no un apriorismo. No tiene sentido en estos momentos. Más que reformarla, hay que defenderla".

Tras reiterar que el PPC "no está en contra de que se pueda modificar" la Carta Magna, ha dicho que "en cualquier caso hay que saber qué, con qué objetivo y hacerlo en el momento adecuado".

El dirigente popular ha lamentado que "las semanas que hay hasta el 9 de noviembre están ya marcadas por una decisión equivocada", pero ha recordado que "a partir del 10N hay vida".

Es por ello que ha criticado la "escenificación" de la reunión entre los partidos proconsulta: "Esa supuesta diferencia entre CiU y ERC no existe, no hay diferencia de criterios. El único criterio en estos meses es el del seguidismo de Mas de la política independentista de ERC, que es quien marca el rumbo y la táctica, pone condiciones, fija el calendario y condiciona su día a día". "Los catalanes no nos merecemos un presidente que dependa absolutamente de la voluntad del partido que nos arruinó. Mas ha pasado de ser el hijo político de Jordi Pujol al monaguillo de Oriol Junqueras", ha ironizado.

Comentarios