El PP y el gobierno se enfrentan por la conservación del paseo del Landro

Paseo fluvial del río Landro, en Viveiro (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Paseo fluvial del río Landro, en Viveiro (Foto: José Mª Álvez)

El Partido Popular de Viveiro y el gobierno local abrieron ayer un nuevo enfrentamiento a cuenta del mantenimiento del paseo fluvial del río Landro, senda habilitada por la Dirección General de Costas hace unos años. Los populares denunciaron el abandono de la zona, mientras que el concejal de obras vivariense, Bernardo Fraga, aseguró que la brigada de obras comenzó anteayer la reparación de los bancos de madera que destrozados hace unos diez o quince días por un acto de vandalismo.

El PP indicó, a través del concejal Celestino García Paz, que los paseos marítimos son un elemento de orgullo para el municipio, «no sólo por lo saludables que resultan para hacer ejercicio y mejorar la forma física, sino para disfrutar de la belleza que nos rodea, además de constituir un reclamo turístico».

Los populares se hicieron eco de quejas de vecinos y viandantes sobre la situación de deterioro que presentan algunas zonas del sendero fluvial. El PP atribuyó al gobierno local, que forman PSOE y BNG, «falta de dedicación y cuidado», porque desde principios del verano hasta hoy, «tanto el mirador de aves, que está bastante dañado, como varios bancos de madera, que están tirados en el suelo y sin respaldo, constituyen una muestra evidente del desencanto y situación de abandono que reciben las personas que frecuentan dicho sendero, que ahora no pueden disfrutar de la sombra de la arboleda en lugares como Piago».

Celestino García señala que los responsables municipales atribuyen estas situaciones a actos de gamberrismo. Por esta razón, el PP solicita mayor presencia de los agentes de la Policía Local en los paseos marítimos como medida de carácter disuasorio, puesto que «los policías cumplen con su cometido, cuando se les permite».

El edil popular añade que la maleza existente entre Piago (Galdo) y Castelo (Magazos) prueba que el desajuste económico es tan enorme que, «aparte de no invertir en ningún tipo de obras, no permite siquiera cuidar las que hicieron otras administraciones».

Bernardo Fraga (BNG) agradece al PP su preocupación, pero le invita a cerciorarse antes de alarmar públicamente, «xa que neste caso xa se está actuando, polo que non existe ningún tipo de deixadez pola nosa banda». Fraga y el concejal de medio ambiente gestionaron la colocación de anclajes y tornillos para los bancos. Respecto al mirador de aves, que está lleno de pintadas, asegura que el Concello también lo acondicionará en el momento en que sea posible.

Comentarios