El PP demanda el arreglo de pistas y mejoras en las aceras de Xunqueira

El edil Celestino García también pregunta al Concello si hace un seguimiento de los inmuebles en mal estado en el casco y Suasbarras
Pista dañada en Covas.
photo_camera Pista dañada en Covas.

El mal estado de pistas en todo Viveiro y de las aceras en la curva de Xunqueira, un paso de cebra sin pintar en Celeiro, la preocupación por los inmuebles en mal estado en el casco o el cierre del quiosco de los jardines son los temas sobre los que presenta ruegos o preguntas el edil del PP Celestino García para el próximo pleno y sobre los que demanda soluciones al Concello.

El concejal asegura que pistas, caminos y accesos a viviendas de las distintas parroquias "presentan abundante maleza e moitas delas, fochancas", por lo que ruega al gobierno local que adecente las suyas e inste a la Diputación a hacer lo propio con las de su titularidad. García transmite además las quejas de vecinos y viandantes sobre "o mal estado no que se atopan as beirarrúas a ambos lados da estrada dende a curva de Xunqueira ata o quilómetro 2 de Magazos" y, aunque reconoce que se hicieron "algunhas melloras nelas", piden al gobierno local que actúe de nuevo y que tenga en cuenta para un futuro su ampliación hasta la zona de A Rúa Nova para ganar en seguridad.

Por otro lado, el popular apunta que en la zona de Catro Camiños de Celeiro el cruce de los peatones está regulado con semáforo, "pero o paso de cebra está sen pintar", por lo que ruega a la alcaldesa que encargue este trabajo "para a mellora da seguridade vial neste punto".

Otro asunto sobre el que se interesa el PP de cara al próximo pleno es el seguimiento sobre el estado de algunos inmuebles del casco histórico, así como de ciertas viviendas de la calle Suasbarras de Covas "que presentan un mal estado, o que preocupa aos veciños, xa que están a carón da beirarrúa e da estrada", afirma. Por este motivo, pregunta al gobierno local si la oficina de rehabilitación está al tanto de la situación de estos inmuebles y también quiere saber cuántos están en malas condiciones en el casco urbano.

Finalmente, Celestino García demanda información sobre el cierre del quiosco y de los servicios públicos del templete de los jardines. Quiere conocer "en que situación se encontra o Concello cos antigos arrendatarios deste local" y también "se teñen pensado abrir os servizos públicos no periodo estival".

Comentarios