Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El PP ve "escandaloso" que el Concello pagase 20 millones a una empresa sin contrato

Jaime Castiñeira critica que el gobierno local no haga nada para "regularizar una situación totalmente fuera de la ley"

El grupo municipal del Partido Popular considera "escandaloso" que la empresa que se ocupa de la gestión del ciclo del agua para el Concello de Lugo haya cobrado en los últimos años unos 20 millones de euros a pesar de no tener un contrato en vigor con la administración local.

Su portavoz, Jaime Castiñeira, afirmó que es realmente "escandaloso" que los contratos para la gestión de las plantas potabilizadora y depuradora del Concello de Lugo "lleven seis años caducados, sin que haya ni un mínimo gesto" por parte del gobierno local para "regularizar una situación totalmente fuera de la ley".

Castiñeira advierte a la alcaldesa de "las consecuencias legales" que puede implicar el "levantamiento compulsivo" de los "reparos de legalidad" que formula la Intervención municipal al pago de esas facturas, porque "puede que a la Justicia no le sirva ese comportamiento".

Además, recuerda que "los cinco millones de euros" que el Concello le lleva "regalado a Gestauga" por no haber "iniciado el nuevo contrato, bien se podrían haber destinado al saneamiento de barrios y parroquias".

El PP ve "escandaloso" que el Concello pagase 20 millones a una...
Comentarios