El PP urge a que la Diputación acabe en Ourol el parque empresarial

Diputados del PP y el teniente de alcalde ourolés José Ramón Vázquez, en el polígono de Ourol (Foto: Antía)
photo_camera Diputados del PP y el teniente de alcalde ourolés José Ramón Vázquez, en el polígono de Ourol (Foto: Antía)

El grupo provincial del Partido Popular, encabezado por José Manuel Barreiro, y los diputados mariñanos Elena Candia y Jesús Novo, urgió ayer en Ourol a que la Diputación ejecute las obras que tiene pendientes en el polígono industrial del municipio, que visitaron los populares junto al primer teniente de alcalde ourolés José Ramón Vázquez.

Los diputados del grupo provincial del PP comprobaron in situ que la Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa) tiene todavía sin acondicionar las parcelas y la dotación de servicios básicos del parque empresarial, que no cuenta con alumbrado público, y cuyo vial de acceso, «no que nin sequera se poden cruzar dous camións, atópase nun estado lamentable».

Los populares recordaron que tanto desde el Concello como desde el propio grupo provincial se instó «en reiteradas ocasións» al organismo provincial, durante el pasado mandato, a llevar a cabo las obras pendientes para que esta infraestructura cumpla con los objetivos previstos.

José Ramón Vázquez expuso que la tardanza en ejecutar las obras motivó que algunas empresas desistieran de su intención de instalarse en Ourol, puesto que debían asumir el coste del movimiento de tierras para acondicionar las cuatro parcelas disponibles. Además, los propietarios de las fincas aledañas se quejan de que la retirada de material para utilizar como relleno en el polígono de Viveiro les dejó sin accesos.

José Manuel Barreiro cree que la actuación hecha en la zona por la Diputación supone «un freo ó desenvolvemento, xa que así é imposible comercializar as parcelas. Isto é unha tomadura de pelo», recalcó. Además, cree que «non estamos en condicións de desaproveitar oportunidadades» y acusó al presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, de causar «un grave perxuizo ós intereses do Concello e dos seus veciños». Los populares iniciaron ayer reuniones comarcales para recabar iniciativas para trasladar en iniciativas al organismo.

Comentarios