domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

El PP gestiona que As Cruces sea declarada fiesta de interés turístico

Festa das Cruces celebrada el año pasado
Festa das Cruces celebrada el año pasado
El diputado Daniel Vega y los concejales locales hablaron ya con los vecinos de Arante

El Partido Popular está trabajando para conseguir que la Festa das Cruces, en la parroquia ribadense de Arante, sea declarada fiesta de interés turístico gallego por la Xunta de Galicia. Parece algo que conseguirán, ya que quien está realizando los trámites es el propio diputado autonómico Daniel Vega. Este lunes lo avanzó en compañía del diputado en Cortes Jaime de Olano, quien insistió en la importancia que tiene que el resto de partidos aprueben los Presupuestos Generales del Estado que va a presentar su formación en el Congreso.

Vega reseñó, en general, que su formación tiene interés en potenciar varias fiestas en la comarca, para ello tanto él como varios integrantes del Partido Popular a nivel local encabezados por su portavoz, Jesús López, estuvieron el domingo en Arante hablando de esta posibilidad con los propios vecinos de la localidad. Jaime de Olano también admitió la "singularidad" de este festejo que se celebra en el mes de mayo.

Daniel Vega también habló de potenciar centros como el de experimentación y formación agraria Pedro Murias de Ribadeo. Recordó que hay varios en Galicia y en el caso del ribadense, señaló que acoge una buena cantidad de cursos que ayudan a la formación continua tanto de agricultores como de ganaderos. También indicó que esa formación es muy importante para el futuro en el sector y que un objetivo que se plantean es el de fundir esa formación con la dual, que por ejemplo ya se está impartiendo en el CIFP Porta da Auga de la localidad.

El diputado autonómico manifestó que bajo su punto de vista es importante ofrecer estas posibilidades a la gente que vive en la zona rural, porque lo que el PP propone no tiene que ver con "a visión dunha postal que ofrecen outros partidos. Nós cremos que o rural ten que ser un sitio para estar, para quedarse a vivir e traballar e estánse dando pasos moi importantes nese senso". Citó por ejemplo de las ayudas que se conceden a jóvenes ganaderos que quieran montar sus propias ganaderías, que tienen un tope máximo de 25.000 euros.

Jaime de Olano, por su parte, centró su discurso en la trascendencia de la aprobación de los Presupuestos del Estado para que puedan seguir adelante proyectos como el del corredor costero en su tramo estatal, en el que indicó que se van cumpliendo plazos y que para que se puedan seguir cumpliendo es necesario aprobar esas cuentas estatales.

También garantizó que en dicho proyectos, que presentarán los populares habrá partidas para "continuar con la conservación de carreteras como la Nacional 642 y la Nacional 640".

El PP gestiona que As Cruces sea declarada fiesta de interés turístico
Comentarios