El PP provincial tiene varias alternativas en caso de que Barreiro no siga

Si el actual presidente provincial de los populares no continúa, el partido cuenta con amplio banquillo en Lugo ► Elena Candia, Ramón Carballo, Raquel Arias y Alfonso Villares son algunos de los nombres que suenan
José Manuel Barreiro
photo_camera José Manuel Barreiro

El PP de Lugo celebrará un cónclave extraordinario el 6 de marzo para elegir su nueva dirección provincial. Estos son algunos de los nombres que más suenan para ocupar dicho cargo en el que caso de que José Manuel Barreiro no opte a la reelección, una incógnita que el viernes no quiso despejar. "Aún no tiene la decisión tomada", dice su entorno. Pese a todo, su continuidad como portavoz del PP en el Senado hace que para muchos siga siendo el primero en encabezar la lista de posibles candidatos.

JOSÉ MANUEL BARREIRO (Presidente del PP)

Parece partidario a afrontar una renovación, pero seguramente influirá en su decisión lo que opinen Feijóo y Rajoy. En el partido hay quien cree que no debe abrirse el debate y quien apuesta por alguien más dedicado a la provincia.

ELENA CANDIA (Portavoz municipal)

El efímero paso por la presidencia de la Diputación la reforzó dentro del partido, aunque su carácter también le provoca alguna dificultad. Su nombre encaja en el objetivo de la renovación y sería un reconocimiento al duro trabajo de varios años.

RAMÓN CARBALLO (Subdelegado del Gobierno)

Es una persona que aglutina y su nombre evitaría peleas por el puesto. Su paso por distintos cargos públicos sin grandes polémicas es otro tanto, pero por edad y recorrido político, su nombre se aleja del mensaje de renovación.

RAQUEL ARIAS (Delegada de la Xunta)

El hecho de que se postulara de forma anticipada para presidir la Diputación y renunciara luego a ello al perder el PP, la dejó muy tocada. No tiene a muchos alcaldes con ella, pero el cargo que ocupa podría ayudarle en la batalla.

ALFONSO VILLARES (Alcalde de Cervo)

El mariñano, que además es vicepresidente de la Fegamp, está bien considerado por la cúpula del PPdeG. Forma parte del sector alineado con Arias, aunque su dificultad está en recabar los suficientes apoyos fuera de su zona.

Comentarios