El PP sostiene que las obras municipales mal planificadas dificultarán el inicio del curso escolar

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado hoy que la "falta de planificación" por parte del gobierno local de Lugo en la ejecución de obras en accesos a los centros escolares del municipio "complicarán" mañana el "inicio del curso escolar" e incluso pueden provocar "problemas de seguridad y tráfico" en las inmediaciones de algunos colegios.

En rueda de prensa, el edil popular Ángel Trabada afirmó que el gobierno local llegó incluso "a olvidarse" de construir las aceras en la calle que da acceso al Colegio das Gándaras" o de colocar una "valla de protección" para "salvar un desnivel" que acaba en el río Miño en las inmediaciones del colegio de A Ponte.

Por otra parte, criticó que "tres meses después de adjudicarse la obra de reparación de la Ronda das Fontiñas "se espere a que empiece el colegio para levantar la calle".

"Si se hubiese previsto con antelación, podrían evitarse en las inmediaciones de los centros escolares muchos problemas de seguridad y tráfico", lamentó el edil.

Comentarios