El PP-A solicita la expulsión de la Junta como parte personada

El PP-A ha solicitado formalmente la expulsión de la Junta de Andalucía del procedimiento judicial de los ERE, donde está personada, y registrará una petición para que el presidente, José Antonio Griñán, comparezca en el Parlamento andaluz antes de la sesión de investidura, que tendrá lugar en septiembre.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha argumentado la petición de expulsión de la Junta como parte personada en la causa en que "no tiene sentido que esté acusando y defendiendo a la vez".

Rojas, para quien las últimas declaraciones en la causa sobre los ERE han evidenciado que era una trama organizada de la que "todos" tenían conocimiento, ha informado además que solicitarán en breve la comparecencia de Griñán en el Parlamento andaluz antes de su marcha y de la sesión de investidura de Susana Díaz para que "explique su dimisión y la situación en la que deja a Andalucía".

"Lo mínimo que puede hacer un presidente de la Junta es mostrar sus respetos a los andaluces compareciendo en el Parlamento antes de irse", ha opinado el portavoz parlamentario del PP-A.

Entre otras cuestiones, Griñán tendrá que explicar, ha dicho, el "experimento" que pretende dejar en el Gobierno andaluz con "políticos de laboratorio" sin experiencia en la gestión, en una operación que "rezuma aroma al modelo de Zapatero".

Rojas se ha referido al rumbo "absolutamente incierto" que se presenta tras la sesión de investidura porque, dice, no hay proyecto político para Andalucía, de lo que ha puesto como ejemplo el hecho de que "nadie tiene claro quién está preparando los presupuestos", si el gobierno saliente, "el señor Valderas o el señor Maíllo".

La petición de comparecencia de Griñán la registrarán en breve, pero la solicitud de expulsión de la Junta de la causa ya ha sido formalizada.

En relación a la petición de expulsión de la Junta como parte personada en el caso, Rojas la ha justificado en la "gran contradicción" que supone a su juicio que por un lado el PSOE pida "celeridad a la justicia", pero por otro pongan "chinas en el camino y solo intenten que se retrase".

Comentarios