El PP pide 139 millones más de los Presupuestos para las autovías de Lugo

Las enmiendas que el PP acaba de presentar a los Presupuestos Generales del Estado supondrían 139 millones de euros más para cuatro autovías de la provincia de Lugo, según la distribución que detalló este sábado el diputado en el Congreso Celso Delgado.

El mayor partido de la oposición al PSOE presenta enmiendas que, de ser aprobadas, incrementarían la inversión del Estado en Galicia en 370 millones de euros, lo que lleva a Celso Delgado a concluir que el “PP es tres veces más útil que el BNG”, ya que las enmiendas que pactaron los nacionalistas con el Gobierno ascienden a 125 millones.

En lo que se refiere a las infraestructuras viarias, los populares quieren que se aumente en 60 millones la consignación para la autovía del Cantábrico, en 35 la de Lugo a Santiago, 32 más para la de Lugo a Ourense y 12 más para la de Chantada a Monforte.

El PP pedirá en el Congreso de los Diputados incrementos presupuestarios y además que se muevan de forma horizontal algunas partidas del AVE gallego para que “de verdad sea factible” gastar en 2009 lo que el Gobierno presupuesta para la alta velocidad ferroviaria. Delgado señaló que, según los expertos, la inversión de 250 millones de euros para el AVE Lubián-Ourense está inflada y es técnicamente imposible ejecutarla, por lo que los populares demandan que se reasignen partidas.

Así, el PP quiere que se reduzca en 134 millones la consignación para Lubián-Ourense y que parte de esos fondoss vayan, entre otros, a las tres líneas que afectan a Lugo (las de la capital a A Coruña y Ourense y la de Monforte a Ponferrada). Los aumentos para la provincia luguesa suman 16 millones de euros.

Comentarios