El PP se personará como acusación en el caso por el crimen de Carrasco

El PP ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa abierta por la muerte violenta el pasado 12 de mayo de la presidenta de este partido en la provincia de León y de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco.

"Desde el dolor por la pérdida la pasada semana de la presidenta provincial del Partido Popular, Isabel Carrasco, y considerando lo ocurrido como una pérdida propia, el partido quiere anunciar que se personará como acusación en la causa que se siga por este hecho", ha anunciado la formación política en un comunicado.

El PP se une así a la Diputación de León que ya anunció el pasado sábado que se personará como acusación particular en las diligencias judiciales abiertas contra las personas que presuntamente acabaron con la vida de la presidenta de la institución provincial.

Isabel Carrasco murió tras recibir varios disparos el pasado 12 de mayo, poco después de las 17.15 horas, cuando caminaba por una pasarela sobre el río Bernesga, cerca de su casa, en dirección a la sede el PP, para dirigirse a un mitin que se iba a celebrar en Valladolid con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Poco después fueron detenidas María Montserrat González Fernández, de 55 años, y a su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35.

La primera se confesó autora de los disparos que acabaron con la vida de Carrasco y confesó que lo hizo por venganza, ya que consideraba a Isabel Carrasco responsable del despido de su hija de la Diputación en 2011.

En su muerte hay una tercera supuesta implicada, Raquel Gago, una policía local de León de 41 años, amiga de Montserrat Triana, que entregó el arma homicida en comisaria 30 horas después del crimen y afirmó que la había encontrado en su coche.

A las tres imputadas, ya en la cárcel, la juez les imputa delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas.

Comentarios