El PP sarriano culpa al tripartito del estado de ''deterioro'' de las pistas rurales

El PP de Sarria responsabilizó ayer al gobierno tripartito del estado de «deterioro» de las pistas rurales del municipio. «Vergoña lle debería dar a este goberno repartir panfletos nas parroquias para xustificar a súa incompetencia, en lugar de arranxar as pistas, que son da súa responsabilidade», afirmó el portavoz popular, José Antonio García.

Se pronuncia así tras conocerse la distribución, por parte de la agrupación socialista sarriana, de 2.000 folletos en la zona rural con datos sobre inversiones en pistas.

A esos trabajos el gobierno local destinó un millón de euros procedentes del plan E, si bien «ós 15 días xa estaban os camiños levantados e destrozados», opinó el PP.

Según los populares, aquellas obras fueron adjudicadas a una empresa de Ourense en base a un proyecto elaborado por un arquitecto que percibió «máis de 67.000 euros». El PP pidió de nuevo al gobierno una explicación sobre esta adjudicación, por tratarse del mismo arquitecto que redactó el proyecto de la piscina climatizada y porque, según su versión, tuvo vínculos profesionales con un familiar del regidor.

Además, García defendió la actuación de la Xunta en cuanto a la reparación de pistas, asegurando que «cumpre con Sarria» en esta materia.

Comentarios